Inicio Buena Vida Las mejores películas de terror de 2022

Las mejores películas de terror de 2022

Si el terror en forma de película te proporciona un extraño consuelo en medio del caos de la vida real, hay un montón de películas que llegan este año y que te harán subir tus niveles de adrenalina al tiempo que te proporcionan el dulce alivio de recordar que «es sólo una película».

Desde los albores del horror que fue el año 2020, cada año parece ser un reinicio menos original pero igual de minucioso en una franquicia de terror que nunca debió ser reiniciada. Cada giro de la temporada parece venir con un susto que de alguna manera no es sorprendente pero sí «sin precedentes». Y, aunque nos hayamos enfrentado a un montón de acontecimientos que no estaban en nuestros cartones de bingo de 2020, a estas alturas, podemos predecir esa variante que acecha a la vuelta de la esquina como una mala película slasher.

Esperemos que 2022 sea el final de esa trilogía de terror infernal que comenzó en 2020 y que tarde mucho, o más bien nunca llegue, un reboot o un spin-off. Como mucho una precuela. Mientras tanto, si el terror en la pantalla te proporciona algún extraño consuelo en medio del caos de la vida real, hay un montón de películas que llegan este año y que te van a hacer subir tus niveles de adrenalina al tiempo que te proporcionan el dulce alivio de recordar que «es sólo una película». Desde nuevas entregas de franquicias clásicas, como Halloween, hasta tramas totalmente nuevas, como El teléfono negro, hay un montón de películas de terror de Hollywood en 2022.

Por eso, hemos decido hacer esta lista que vaya recopilando lo mejor del cine de terror (de miedo para los amigos) que va llegando a nosotros este año. Y sí, tenemos en cuenta tanto estrenos en las salas de cine como en las diversas y cada vez más numerosas plataformas. Además, aunque una película se estrenase en cines también os avisaremos cuando este disponible en alguno de vuestros servicios de streaming favoritos. Pero ya sabéis lo que pensamos, el cine siempre es mejor en el cine, y si es una película de terror más todavía (a no ser que haya un gracioso en la sala, a ese ojalá le atacase el asesino de la peli a través del 3D de la pantalla).

Estas son las mejores películas de terror de lo que va de 2022.

1 El menú
El menú es una nueva película de terror de la mente de Mark Mylod, cuyo trabajo puede ser familiar si has visto Shameless o Succession. La película sigue a una joven pareja que viaja a una isla remota para disfrutar de una experiencia gastronómica, organizada por un célebre chef que les promete una velada que no olvidarán. El menú es divertidísimo y hace un comentario social mordaz, protagonizado por Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult. No te la pierdas.
2 Pearl
Pearl es la esperada precuela de X, de Ti West. Rodada en secreto junto a XPearl está protagonizada por Mia Goth en el papel de la joven Pearl, cuya ambición de ser actriz amenaza a cualquiera que se interponga en su camino. Goth asume el papel con gran habilidad, consolidándose como una reina del grito que roba escenas. (Tene cuidado, Michael Myers y Freddy Krueger.) No podemos esperar a la siguiente secuela de esta serie, MaXXXine.
3Smile
Una película con imágenes aterradoras y la promesa de una historia realmente siniestra y original, Smile llegó a la gran pantalla este otoño. Puede parecer la típica película de terror con saltos, pero Smile destaca por su inquietante exploración del trauma. Incluso el tráiler tiene escenas inquietantes que son difíciles de olvidar.
4 Barbarian
Deberías saber lo mínimo sobre esta película antes de verla, para que puedas dejarte llevar por un viaje salvaje, aterrador y completamente imprevisible. Protagonizada por Justin Long, Bill Skarsgard y Georgina Campbell, Barbarian comienza con una joven que alquila un Airbnb en Detroit y termina en un lugar muy diferente al que podría haber imaginado. Nunca volverás a ver un sótano de la misma manera.
5 El exorcismo de mi mejor amiga
El exorcismo de mi mejor amiga, basada en la novela de Grady Hendrix, es exactamente lo que se espera al leer el título. La protagonista, Elsie Fisher, que va camino de convertirse en una reconocida scream queen, está en esta lista por segunda vez (la primera fue La matanza de Texas). En este caso, la actriz se pone a tono con una dura estudiante de secundaria, empeñada en salvar a su mejor amiga de una posesión demoníaca. Como si el instituto pudiera ser peor.
6 La huérfana: Primer asesinato
Si no has visto La huérfana, la primera película de la saga, tienes que hacerlo. Por suerte, ni siquiera es necesario haberla visto para disfrutar del salvaje viaje que supone esta precuela de la película. Esther, nuestra mujer adulta desequilibrada hormonalmente atrapada en el cuerpo de una niña, ha vuelto y está dispuesta a hacer lo que sea necesario (¡normalmente asesinar!) para conseguir lo que quiere.
7 Halloween: El final
¿No te cansas de Michael Myers? Esta decimotercera entrega de la franquicia de Halloween llega justo a tiempo para la fiesta más espeluznante del año. Laurie Strode y Michael Myers vuelven a la acción… ¡de nuevo! ¿Se cansarán alguna vez de intentar matarse el uno al otro? Pronto lo sabrás.

8 Umma

¿Una película de terror protagonizada por Sandra Oh? ¿Quién podría pedir más? Sin embargo, esta película no es para los débiles de corazón. No por los sustos ni por los fantasmas que acechan en las sombras, sino por su descripción de los traumas intergeneracionales, y por la forma en que deja sustos duraderos en tu psique.
9 La abuela
El autor de Rec ha vuelto a demostrar, tras Verónica que sigue en plena forma con esta historia sobre el cuidado de una abuela que se transforma en terror. Justas dosis de fantasía, un comienzo prometedor y un final que cumple la promesa.

Deja un comentario