Inicio Destacado Lleva Toño Astiazarán Peso Solar a Seminario Mayor

Lleva Toño Astiazarán Peso Solar a Seminario Mayor

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, entregaron al Seminario Mayor una ayuda en especie para reducir el costo de consumo de electricidad.

“Ustedes, el Seminario, es una de las 21 instituciones que están recibiendo este apoyo, que, a través de equipo, a través de materiales, van a poder reducir su consumo de electricidad”, explicó Astiazarán Gutiérrez, quien confió en que los ahorros que resulten les posibiliten en el futuro formar a más jóvenes con vocación por el sacerdocio.

Junto con Isela Montes de Oca, directora general de DIF en la localidad, entregaron 3 equipos de refrigeración de última generación, 15 focos LED y materiales para impermeabilizar, recomendados a partir de un dictamen técnico de eficiencia energética que forma parte de la estrategia Peso Solar.

En calidad de anfitriones los recibieron el presbítero Isaac Urías Ibarra, rector del Seminario Mayor de Hermosillo y, por parte del patronato Promoción Cultural Sonorense I.A.P., Hormes Saul Rojo Valenzuela y Ernesto Martínez Nieves, presidente y tesorero del consejo directivo, respectivamente, así como formadores, jóvenes en proceso de formación e invitados especiales.

Peso Solar es un programa muy importante para el Ayuntamiento, cuya filosofía es ayudar a quienes ayudan a los demás a través de instituciones que se crearon y operan desde la sociedad civil, compartió por su parte la directora de DIF Hermosillo.

“Es muy importante para el Presidente y para su esposa justo venir a poner este granito de arena en estas instituciones que le dan tanto a Hermosillo y que permanecerán y trascenderán más allá de quien esté gobernando en turno”, reveló.

 

Datos:

•             Monto: 50 mil pesos como apoyo al Seminario Mayor de Hermosillo

•             Convocatoria 2022: se recibieron 43 solicitudes, de las cuales 12 fueron para paneles solares y 31 para eficiencia energética

•             Fueron seleccionadas 21 asociaciones para eficiencia energética, que consiste en brindarles un apoyo de hasta 50 mil pesos, aplicables a acciones para la reducción de consumos de energía eléctrica

Fuente: DIF Hermosillo.

Deja un comentario