Inicio Buena Vida Como lograr una relación más saludable con tu pareja

Como lograr una relación más saludable con tu pareja

El amor es muy bonito y tener una pareja puede llegar a ser lo más hermoso del mundo. Pero también hay que ser realistas, luego los “defectos” del otro pueden ocasionar problemas. Para evitar que esas peleas se conviertan en el punto de quiebre, aquí te compartimos 7 pasos que debes seguir para tener una relación más saludable con tu pareja.

Empecemos:

1. Gratitud. El agradecer tener a esa persona en tu vida no por lo que hacen por ti, sino por quien es. Ejemplo: “me encanta que me inspires hacer cosas nuevas o como comes tu helado”.

2. Para tener relaciones saludables hay que tener conversaciones incómodas. Eso incluye el dinero, sexo, gustos, espacios, la familia o esas cosas que te incomodan.

3. Tener grupos de apoyo. Tu pareja no puede ni debe ser el eje de tu vida, eso afectará la relación eventualmente. Sigue viendo a tus amigos, tomando terapia, yendo a clases de yoga. Sigue siendo tú.

4. Dejen fluir las emociones. Pasa que cuando una de las dos partes está enojada o triste la otra mitad quiere correr a abrazar y solucionar todo. Está bien, pero es muy sano vivir esos sentimientos. Que fluyan, pues.

Pareja tomada de la mano caminando por el bosque

5. Habla, nadie es adivino. Tu pareja no es adivino, si necesitas algo, comunícalo, tal vez entre los dos encuentren la solución.

6. Comparte tus pasiones. Así que eres fan de escalar… ¡invítalo! ¿Te gusta cocinar, ir al cine a ver películas románticas? ¡Vayan! Asimismo, incorpórate a las actividades de tu otra naranja.

7. Aprende a reparar el daño. Son normales las peleas, por mucho amor que haya entre ustedes, seguro hay cosas que no les gusta del otro. Extérnalo, pero cuidado con el lenguaje que usas.

No se trata de atacar, señalar ni el “es tú hiciste eso…”. Aquí lo que tienen que hacer es hablar desde el corazón.

“Fíjate que dijiste esto que me lastimó. Te pido que no lo hagas”. 

Estos son siete pasos que también puedes usar para otros tipos de relaciones, por ejemplo con tu compañero de casa, tu familia, amigos e incluso compañeros de trabajo.

Deja un comentario