Inicio Buena Vida San Valentín: Propuestas gastronómicas para el Día de los Enamorados

San Valentín: Propuestas gastronómicas para el Día de los Enamorados

El 14 de febreroSan Valentín, celebramos el día de los enamorados. Y qué mejor forma de festejarlo que delante de una buena mesa con tu pareja. Como este año no podemos hacerlo en un restaurante, qué mejor que sorprender a tu pareja con una cena muy especial en tu propia casa y con platos caseros como los que te proponemos aquí.

Unos postres muy dulces y de lo más románticos, precedidos por unos entrantes en forma de corazón o platos principales muy especiales y sofisticados. Seguro que triunfas si los preparas con amor.

Recetas fáciles para San Valentín

Fresas, cremas, mariscos, verduras, pescados, dulces… la cocina para románticos tiene unas posibilidades amplísimas. Tan sólo tienes que poner tu imaginación a disposición de los fogones y podrás elaborar platos ricos que gusten no sólo por su sabor sino también por su presentación.

Tanto si tienes tiempo como si has de preparar la cena en unos minutos aquí tienes algunas propuestas. Y no olvides que el corazón y el amor son los auténticos protagonistas de este día.

Cena de San Valentín

Puedes comenzar con un entrante original como unos hojaldres con forma de corazón, rellénalos de los ingredientes que más os gusten y hornéalos cortándolos con el molde de corazón que elijas.

También puedes hacerlos en forma de estrellas, círculos. Una vez que la tengas hecha coge un palillo y pégale una cartulina con forma de corazón con un mensaje dentro. Pincha el palillo en la empanada y dejarás boquiabierto a tu pareja. Puedes también preparar una flecha con palillos y cartulina y atravesar cada corazón de la empanada. No podrá resistirse.

Si no cuentas con apenas tiempo para preparar ni comida ni cena especial, apuesta por la naturalidad. Con estos espárragos gratinados que podrás tener listos en unos minutos, acertarás seguro. O, si lo prefieres, decántate por el marisco, un alimento que no puede faltar en ninguna comida romántica que se precie. Prepara unos tradicionales langostinos a la plancha con sal.

Postres de San Valentín

Las fresas son casi indispensables en el menú de San Valentín. Con ellas puedes preparar sencillas recetas como estas fresas al cava, que tendrás listas en dos minutos.

Además si tienes pensado regalarle rosas, acompáñalas con este merengue de fresas y rosas podrá disfrutar de esta romántica flor de dos maneras muy especiales.

Además de la comida, prepara tu mesa con mimo. Busca un mantel para la ocasión y saca la vajilla de las grandes ocasiones. Coloca unas velas para darle un toque íntimo y especial al momento.

Acompaña la comida con tu bebida favorita. Te recomendamos elegir un vino tinto para la cena y terminar con champán.

3. Crema de espárragos con mousse de salmón

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La crema de espárragos: Comenzamos lavando los espárragos y eliminado la parte más dura y fibrosa del tallo. Ahora pica la cebolleta y sofríela en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolleta se encuentre bien pochada, agrega los espárragos troceados y rehoga el conjunto hasta que tengamos todo bien sofrito. Entonces, incorpora la patata pelada y troceada para continuar rehogando durante un par de minutos más. Vierte el caldo de verduras hasta cubrir. Cocemos a fuego suave hasta que la patata quede bien tierna.Pon a punto de sal y pimienta, añade la mantequilla y tritura hasta obtener una crema suave y ligera. Añade más caldo de verduras si fuese necesario.

La mousse de salmón: Coloca todos los ingredientes en el vaso mezclador y tritura hasta obtener una crema suave y homogénea.

El montaje: Sirve un poco de crema de espárragos en un plato hondo y acompaña con una quenelle de mousse de salmón. Decora con dos puntas de espárrago verde cocidas y unos brotes de col roja.

Corazón de gelatina con fresones

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comenzamos lavando las fresas y cortándolas en trozos, retirándoles las hojitas que pudiera tener. Diluimos la gelatina de fresa en agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo vertemos en un cazo y ponemos a calentar. Dejamos que llegue a ebullición. Añadimos entonces 250 ml. de agua fría y removemos bien. Ponemos los fresones cortados en el molde de corazón y vertemos la gelatina aún líquida. Dejamos que se enfríe completamente e introducimos en la nevera hasta que cuaje completamente.

9. Bombones de chocolate con forma de corazón

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comenzamos derritiendo por separado los chocolates. Ponemos cada uno en un recipiente apto para el microondas. Derretimos a intervalos de 30 en 30 segundos y removemos con una espátula hasta que queden completamente derretidos. Vertemos los chocolates derretidos en los moldes y metemos en la nevera hasta que se enfríen. Desmoldamos con cuidado para que no se rompan y ya tenemos listos nuestros corazones de chocolate.

 

Deja un comentario