Más de la mitad de los internautas mexicanos, aproximadamente 55 millones de personas, han encontrado amistades y relaciones amorosas a través de internet, según el estudio anual «El amor en los tiempos de las telecom-2023» realizado por el equipo de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El informe destaca que en febrero de 2023, el ligue virtual ha incrementado en comparación con el mismo mes del año anterior, con Instagram a la cabeza con un 50.9% de menciones, seguida por WhatsApp (47.2%), aplicaciones de citas (41.3%) y Facebook (39.4%).

En cuanto a las aplicaciones de citas, la más popular es Tinder, aunque Bumble ha experimentado un gran crecimiento y se encuentra en segundo lugar.

A pesar de la popularidad de estas herramientas, los usuarios perciben riesgos para su seguridad e integridad, como contactar perfiles falsos y el robo de identidad. De hecho, uno de cada cinco usuarios ha sido afectado por el uso de estas aplicaciones, por lo que un alto porcentaje se siente algo inseguro o muy inseguro al utilizarlas.

A pesar de los riesgos, los ciberenamorados reconocen la efectividad de estas herramientas digitales, utilizándolas en promedio 3.5 veces a la semana y logrando un promedio de 19.6 «matches» al mes, lo que les permite interactuar con varias personas al mismo tiempo.

Además, el 90.4% de los usuarios ha tenido al menos una cita, y el 54.6% las lleva a cabo de forma continua. Las características más buscadas en una pareja son intereses en común, apariencia física y edad.

Deja un comentario