Inicio Altavoz Genaro García Luna fue declarado culpable de cinco cargos en EEUU

Genaro García Luna fue declarado culpable de cinco cargos en EEUU

Se espera que el próximo 27 de junio el juez Brian Cogan dé a conocer la sentencia condenatoria y los años de prisión que el exfuncionario mexicano pasará en el país vecino.

En la página del Departamento de Justicia de EEUU se publicó un documento en el cual se indicó que la sentencia mínima obligatoria para García Luna es de 20 años y la máxima es de cadena perpetua.

“García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública de México, recibió millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de proteger sus actividades de narcotráfico y facilitar la importación de cocaína y otras drogas a los Estados Unidos”, se pudo leer en el documento oficial.

Además, se detalló que García Luna usó sus cargos oficiales para ayudar al Cártel de Sinaloa. Asimismo se puede leer que Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García (quienes trabajaron bajo órdenes de García Luna), siguen prófugos de las autoridades de EEUU.

Los abogados de García Luna podrán apelar la decisión hasta el próximo 7 de abril.

“Por lo menos pedimos 100 años de prisión a ese señor, porque hizo tanto daño a nuestro país que no merece estar suelto ”, fueron las palabras de una mujer que celebró la decisión y llevaba una pancarta en sus manos afuera de la Corte.

Pese a que no hubo lágrimas, Genaro García Luna recibió el veredicto con el rostro enrojecido y semblante duro, pero sin mayor expresión.

La esposa (Linda Cristina Pereyra) y los dos hijos del exfuncionario mexicano estuvieron presentes ante la resolución del jurado.

El juez Brian Cogan dará a conocer la sentencia condenatoria que recibirá Genaro García Luna en Estados Unidos el próximo 27 de junio (podría ser condenado a cadena perpetua).

Victoria para la jusitica estadounidense luego de que Genaro García Luna fue declarado culpable de cinco cargos

Después de cuatro semanas de juicio, los miembros del jurado llegaron a un veredicto en el juicio de Genaro García Luna.

El exfuncionario mexicano fue declarado culpable de los cinco cargos que se le imputaban “más allá de toda duda razonable”: tres por conspiración para transportar, importar y distribuir cocaína; otro por pertenecer a una empresa criminal y uno más por declaraciones falsas.

Cuántos años de prisión podría enfrentar Genaro García Luna en caso de ser declarado culpable en la Corte de Brooklyn

El destino del ex Secretario de Seguridad Pública se encuentra en manos de los 18 ciudadanos neoyorkinos que integran el jurado del juicio que enfrenta en el octavo piso de la Corte del Distrito Este de Nueva York

Deja un comentario