Inicio Destacado Turismo Municipal premiará a los mejores platillos de la región

Turismo Municipal premiará a los mejores platillos de la región

El próximo 16 de abril será la premiación de los mejores platillos que participen en la ruta gastronómica en San Pedro El Saucito, informó Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Coordinación de Turismo Municipal.

El funcionario municipal recordó que este concurso se organizó con la finalidad de elegir un platillo típico regional que caracterice a Hermosillo y agregó que el proceso inició desde hace varias semanas con la inscripción de 34 personas de comercios del lugar.

Detalló que será el 16 de abril cuando termine el proceso y se seleccionarán 3 platillos en primer lugar: Mejor Tamal, Mejor Burro y Mejor Caldo, en un concurso que se llevará a cabo de las 10:00 a las 13:00 horas.

“Queremos enfocar nuestras acciones para que San Pedro sea un área para adquirir productos regionales, comida preparada y también las frutas y verduras que se cultivan en el lugar”, expuso Lemmen Meyer González.

El Director de la Coordinación de Turismo Municipal, indicó que anteriormente se capacitó a los participantes por parte de personal de Turismo Municipal y de la Secretaría de Salud con un curso de Manejo de Alimentos, entregándoles un certificado oficial.

“Al capacitar a los mismos comerciantes que ya existen allí se busca detonar la gastronomía y que San Pedro sea un lugar para visitar por todas las familias, cualquier día y no solo los fines de semana”, manifestó.

El funcionario dijo que alumnos de 4 escuelas de gastronomía también concursarán y que el platillo que gane, de entre ellos, se otorgará a los comerciantes del corredor para que forme parte de la gastronomía local.

Deja un comentario