Inicio Cabezas Urgente la conciliación entre la vida personal y profesional para el desarrollo...

Urgente la conciliación entre la vida personal y profesional para el desarrollo de las mujeres

Actualmente se ha avanzado mucho en el tema de género, cada vez las mujeres tienen una mayor presencia en el ámbito laboral ocupando más y mejores espacios, aseguró en entrevista, Silvia Álvarez Amaya presidenta de CANACINTRA Hermosillo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, dijo que aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar la conciliación entre una vida laboral y personal, que les permita desarrollarse de manera óptima.

Silvia Álvarez Amaya, comentó que en CANACINTRA han venido impulsando la vinculación con los distintos niveles de Gobierno en temas prioritarios como lo son el cierre de Guarderías.

Aseguró en 2022 y lo que va de este año en Sonora se han cerrado 15 guarderías, algo que ha venido a impactar a las madres trabajadoras, debido a la falta de suficiencia de espacios para sus hijos. Un tema muy delicado y sensible que afecta el desarrollo laboral de quienes son madres.

Aseguró como empresarios y en su papel de cabeza de sector se tiene el compromiso de siempre apoyar a las mujeres trabajadoras, así como a quienes son empresarias, con apoyos a fin de hacer crecer sus empresas, así como fomentar la capacitación y bolsas de trabajo, que contribuyan a consolidar una sociedad con mayores oportunidades y condiciones laborales para las mujeres.

Por último, invito a las mujeres a siempre luchar por sus sueños y estar dispuestas a aprovechar las oportunidades, con preparación y entrega.

Deja un comentario