Inicio Destacado Preparan con seguridad y servicios operativo de Semana Santa en Hermosillo

Preparan con seguridad y servicios operativo de Semana Santa en Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo asegura se encuentra preparado para llevar a cabo el operativo de Semana Santa con el objetivo de lograr un saldo positivo, principalmente en Bahía de Kino. Para ello, varias dependencias se han coordinado y han enlistado las acciones previas y durante el operativo para garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas y ciudadanos que visitan la región durante estas vacaciones.

El comisario en jefe de la Policía Municipal, Alonso Durón Montaño, ha asegurado que el estado de fuerza de elementos y equipo está listo para cubrir los tramos carreteros correspondientes al municipio, y que se ha coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para tener una vigilancia permanente en áreas que en otros años no se prestaba atención, como en San Nicolás.

Por su parte, la directora del DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, ha anunciado la instalación de dos Clínicas Móviles en el área de palapas en Bahía de Kino y otra en Playa Estela, en las cuales se facilitarán los insumos a personal de Cruz Roja para atender heridas, deshidrataciones, insolaciones, picadura de mantarraya y quemaduras de agua mala. Además, se han habilitado siete puntos de atención emergente con desfibriladores en diferentes zonas de la región.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, ha informado sobre los trabajos de limpieza que se están realizando y el Operativo de Semana Santa que se llevará a cabo a partir del 4 de abril, para el cual se mandarán 5 colectores extra a Bahía de Kino y se implementará una doble ruta de limpieza.

El jefe de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, ha mencionado que se ha sectorizado el trabajo del área rural oriente con una unidad de rescate y control de incendios, y que en Bahía de Kino se contará con cuatrimotos y jetskis para atender posibles emergencias en la Playa.

El director de Cruz Roja Hermosillo, Andrés Holguín, ha desplegado 70 socorristas, 2 médicos, 10 ambulancias, motos y cuatrimotos en diferentes zonas de la región para garantizar la atención inmediata en caso de emergencias.

Además, la titular del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Dulce Robles Moreno, ha puesto en marcha la campaña No te la Juegues al Volante, para invitar a la población a no beber alcohol al manejar, no utilizar el celular y obedecer los señalamientos de tránsito, y se han realizado actividades recreativas para las familias.

Por último, el encargado de la Unidad Especial de Protección Animal (UNEPA), José Bolaños Castro, ha recomendado a las personas con mascotas que no las dejen solas, que estén siempre bajo la supervisión de algún familiar y si las llevarán de vacaciones, que sea ​​en transportadoras especiales, pechera, bozal y collar con el nombre y número de teléfono de la persona responsable. De esta manera, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los visitantes durante esta Semana Santa en Bahía

Deja un comentario