La mañana de hoy es triste para los seguidores de la televisión mexicana, ya que el famoso actor, presentador de televisión, productor y comediante mexicano, Xavier López «Chabelo», ha fallecido a los 88 años de edad.

Su familia dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, informando que Chabelo murió de manera súbita debido a complicaciones abdominales.

Chabelo fue uno de los presentadores infantiles más influyentes en la historia de la televisión mexicana, y su programa «En Familia con Chabelo» se convirtió en un icono de la cultura popular del país.

A pesar de las críticas y controversias que rodearon su carrera, Chabelo sigue siendo un personaje querido y respetado en México, y su legado como uno de los grandes de la televisión en el país es innegable.

¿Por qué le decían ‘Chabelo’ a Xavier López?

Esta es la historia del  apodo que llegó durante su primera incursión en televisión cuando trabajaba como ayudante de producción en Televicentro, a mediados de la década de los cincuenta.

Un día un actor no llegó al programa ‘Carrusel musical’, que tenía como protagonista a El tío Gamboín. El actor que no llegó debía personificar dentro de un sketch a un niño, por lo que se le pidió ayuda a Xavier López.

Fue entonces que contó un chiste sobre un niño llamado Chabelo. Y fue así que los demás le comenzaron a llamar así.

Deja un comentario