En relación a la inquietud mostrada, ante medios de comunicación, por cinco integrantes del Cabildo de Hermosillo por el uso de la imagen estilizada del Cerro de la Campana y la leyenda «Hermosillo Cumple con Hechos» en los eventos del Gobierno municipal, se precisa lo siguiente:
Ni el diseño del cerro de la campana, ni la frase «Hermosillo Cumple con Hechos» son o pretenden ser la imagen oficial de este Ayuntamiento; ambos elementos son la imagen y el nombre -no slogan- del programa toral del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, cuya esencia es la transversalidad de sus acciones, que alcanzan, prácticamente, a todas las dependencias y paramunicipales con funciones y servicios de atención y beneficio directo a la ciudadanía.
Como se ha venido informando cada semana, para acercar los servicios de gobierno a los ciudadanos este programa se convierte en una jornada de trabajo intensivo, en una colonia o un polígono de la ciudad que requiere de una atención integral urgente y los esfuerzos de las dependencias se llevan a ese sector para atacar los rezagos que presentan en los diferentes servicios que al Ayuntamiento le corresponde brindar. El programa cierra con una jornada de seis horas con el traslado de módulos de atención al sector elegido.
Es preciso señalar que el Ayuntamiento de Hermosillo en ningún momento ha incumplido con la normatividad establecida en materia de identidad, y que señala expresamente que el emblema oficial es el escudo de esta capital. Asimismo, tampoco se ha incorporado ni siquiera en el citado programa un color diferente al que el Cabildo hermosillense aprobó en su momento y que es el naranja y en ninguna documentación oficial o bien inmueble público se ha impuesto un distintivo que no sea el escudo de Hermosillo o de la Federación.
Las lonas o elementos visuales que se utilizan en las jornadas y actividades del «Hermosillo cumple con hechos» no tienen carácter oficial y son alusivos a este programa.
Este ayuntamiento reitera su compromiso de respeto a las leyes y normativas vigentes, así como el de seguir trabajando con programas y acciones de beneficio directo para los hermosillenses.