Inicio Destacado Inicia credencialización de más de 50 millones de beneficiarios de IMSS Bienestar

Inicia credencialización de más de 50 millones de beneficiarios de IMSS Bienestar

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, inició el proceso para credencializar a más de 50 millones de personas beneficiarias de IMSS Bienestar, el cual operará en 23 estados integrados al Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.

Durante la conferencia de prensa de Pulso de la Salud, realizada en Palacio Nacional y que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que la primera etapa de credencialización será para los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Tlaxcala.

Detalló que los usuarios de IMSS Bienestar podrán realizar el proceso en la página de internet: registro.imssbienestar.gob.mx

Zoé Robledo añadió que los usuarios deberán proporcionar la Clave Única de Registro de Población, Código Postal y una fotografía digital, en caso de no poder realizar el proceso digitalmente, se resolverá en uno de los 162 módulos donde se realice la entrega de credenciales, los cuales estarán instalados en Centros de Salud y hospitales.

El director general del Seguro Social añadió que también se hará el registro de datos del beneficiario, número telefónico o correo electrónico, esto permitirá entrar en comunicación en caso de ser necesario.

En otro tema, Zoé Robledo informó sobre los avances de la implementación de IMSS Bienestar en materia de personal en 23 estados adheridos al Plan de Salud, donde operan 63 mil 808 médicos, de los cuales 27 mil 779 son especialistas.

Deja un comentario