El próximo miércoles 29 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicará la resolución definitiva para la venta en nuestro país de las vacunas Pfizer y Moderna contra covid-19.
La dependencia federal informó que considera que dichos biológicos – que actualmente cuentan con autorización de uso de emergencia – “son productos de calidad, seguros y eficaces, que necesitan completar la ruta con la actualización de información técnica y administrativa”.
Por lo anterior, indicó que para las dos empresas que solicitaron la autorización para el uso comercial de sus vacunas, se emitió un mecanismo regulatorio denominado prevención, como requerimiento adicional de información faltante en el expediente y puntos de aclaración, que permitirán completar el dossier para la autorización y migrar a la autorización del registro sanitario.
Las vacunas que se podrán comercializar en nuestro país, previa autorización de la Cofepris son:
- Comirnaty de los laboratorios Pfizer S.A. de C.V., la cual, se puede aplicar desde los seis meses de edad en adelante.
- Spikevax monovalente de la farmacéutica Moderna Tx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.), que se puede utilizar desde los seis meses de edad en adelante.