Más de 50 estudiantes de Mesa del Seri, San Bartolo y El Realito podrán trasladarse gratuitamente en transporte escolar a tomar clases en planteles en Hermosillo.
Así ahorrarán en gastos en el recorrido diario de los kilómetros que separan el área rural de la urbana, poder seguir adelante para forjar un futuro en las aulas y cumplir sus metas.
Toño Astiazarán refrendó el compromiso de gobernar para todas y todos, trabajar y resolver necesidades tanto en el área urbana como las comunidades rurales y subrayó que las tarjetas de transporte gratuito para estudiantes de nivel medio superior y superior responden a una necesidad que se hizo llegar a la Secretaría del Ayuntamiento a través del Delegado Municipal, Arturo Bernal.
“La inversión que hagamos en la educación de ustedes es mucho más valorada para nosotros en el Gobierno Municipal que cualquier obra física que podamos hacer. Después de la pandemia se interrumpió este servicio tan sentido y necesitado para nuestros estudiantes”, destacó Toño Astiazarán sobre este apoyo de 300 mil pesos anuales con recursos del Ayuntamiento.
Con la reanudación de este servicio, los 51 estudiantes de Mesa del Seri, San Bartolo y El Realito podrán trasladarse diariamente de forma gratuita al área urbana de Hermosillo para sus estudios en Telebachillerato, Conalep, Unison, UES y Cobach.
Toño Astiazarán, alcalde de Hermosillo, entregó además obras relevantes para el Ejido Mesa del Seri, como es la rehabilitación de la Plaza El Tinaco y la Calle Principal con una inversión cercana a los 1.7 millones de pesos.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz la rehabilitación de plaza contempla juegos infantiles, equipo deportivo, kiosko, instalación de bancas, botes de basura y sistema de alumbrado con una inversión de 860 mil 996 pesos.
En relación con la Calle Principal, que durante años dificultó el traslado de sus habitantes debido a las condiciones deterioradas en las que se encontraba, se realizó un recarpeteo de 546 metros lineales y señalamiento con una inversión de 594 mil 774 pesos.