Inicio Altavoz Tendencias y Desafíos: Resultados de la Encuesta Ciudadana 2023 de Hermosillo ¿Cómo...

Tendencias y Desafíos: Resultados de la Encuesta Ciudadana 2023 de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

La organización  Hermosillo ¿Cómo Vamos? ha presentado los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana 2023, que busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre los problemas públicos que afectan su bienestar y calidad de vida. La Dra. Jennifer Espinoza Ramos, coordinadora del estudio, destacó que esta encuesta, realizada de manera presencial en más de mil seiscientos hogares, reveló que las principales preocupaciones de los hermosillenses son las calles y pavimentación (18%), inseguridad/violencia (16.4%), drogadicción (13%), transporte urbano (6.3%) y agua (6.1%).

En cuanto a los servicios públicos municipales, la evaluación general no muestra variaciones significativas. La recolección de basura es el mejor calificado (8.3), mientras que calles y pavimentación (4.5), basura en las calles (5.4) y áreas verdes (5.9) obtienen calificaciones más bajas. En seguridad, a pesar de la disminución de homicidios, la percepción de inseguridad ha aumentado en un 45.5%. Además, la encuesta revela una reducción en el uso del transporte público y una insatisfacción con el tiempo de espera.

La administración municipal liderada por Antonio Astiazarán obtuvo una calificación de 6.2, mejorando respecto al año anterior (5.8). Sin embargo, la gestión de obra pública recibió una calificación promedio de 5.6. En cuanto al gobierno de Alfonso Durazo, la calificación promedio fue de 5.9, descendiendo desde 6.5 en 2022. destacó Ernesto Urbina, director de Hermosillo ¿Cómo vamos?.

 

Por su parte Arturo Díaz Monge, presidente de la organización ciudadana, destacó los avances en la confianza ciudadana y el humor social, llamando a un diálogo basado en evidencia para abordar los desafíos de la comunidad.

Finalmente, la organización hizó la invitación a la comunidad para consultar los resultados de esta encuesta en su página web y participar en procesos de diálogo para contribuir a la solución de los problemas y retos del sector público.

Deja un comentario