Natalia Rivera Grijalva, la candidata a la alcaldía por Hermosillo, enfatizó en el compromiso y la responsabilidad detrás de cada una de las promesas hechas durante el Debate Municipal organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Destacó que su enfoque está en hacer «buena política», subrayando que este enfoque es fundamental para el bienestar de Hermosillo y del estado en general.
Rivera resaltó que, su campaña no se basa en promesas grandiosas o en la distribución indiscriminada de dinero. En cambio, su compromiso radica en un trabajo responsable y consciente de las necesidades de la ciudad y sus habitantes.
Además, Rivera recordó un trágico ejemplo de violencia institucional durante el período de María Dolores del Río como alcaldesa, donde Yahaira fue entregada a sus homicidas, lo que generó indignación nacional. Este incidente, según Rivera, ejemplifica la importancia de un cambio genuino y responsable en el liderazgo municipal.
Concluyó su intervención con un llamado a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones, destacando que todavía queda mucho por hacer para convencer a los habitantes de Hermosillo y lograr que el 2 de junio la ciudad «se pinte de naranja», haciendo referencia al color distintivo de Movimiento Ciudadano.