Inicio Destacado Rompen récord de asistencia las Fiestas del Pitic 2024

Rompen récord de asistencia las Fiestas del Pitic 2024

La celebración del 324 aniversario de Hermosillo fue un éxito rotundo donde 250 mil asistentes disfrutaron del 23 al 26 de mayo las Fiestas del Pitic, Orgullo que nos une.

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo informaron que se rompió récord de asistencia con visitantes locales y foráneos que disfrutaron de más de 19 foros artísticos y culturales con la participación de más de mil 300 artistas generando una derrama económica de 71.2 millones de pesos.

En esta edición participaron más de 800 artistas hermosillenses y sonorenses, además de nacionales y de países como: Puerto Rico, Argentina, Cuba, Colombia, España y Estados Unidos, en foros de música, teatro, danza, artes visuales, cine, literatura, talleres, animación callejera, las manifestaciones de nuestros pueblos originarios en la tradicional Plaza del Mezquite y una rica gastronomía.

También se contó con un programa para niños y niñas con presentaciones musicales, teatro, danza, clown, talleres infantiles en foros como Callejón Velasco, Teatro Emiliana de Zubeldía, Parque Madero, Andamios Teatro, Cineteca Sonora, así como en la Animación Callejera.

Se destaca el saldo blanco donde los asistentes locales y foráneos se sintieron seguros gracias al despliegue de más de 300 oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que mantuvieron vigilancia permanente vía aérea, y con patrullajes con el propósito de inhibir y prevenir el delito.

Los oficiales otorgaron 3 mil 500 pulseras a menores para facilitar su localización y realizaron 500 diferentes apoyos a personas.

Además de la colaboración de elementos de corporaciones policiacas estatales, del Departamento de Bomberos de Hermosillo, de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, que estuvieron atentos a que las fiestas transcurrieran en un ambiente familiar y seguro.

Por parte de Servicios Públicos Municipales se mantuvo la limpieza de calles de las que retiraron 57.5 toneladas de desechos con patrullajes que mantuvieron en todas las zonas con afluencia de visitantes desde las 16:00 horas hasta el retiro de la gente del último foro.

Autoridades del Municipio reconocieron el arduo trabajo y organización que realizan servidoras y servidores públicos así como personas voluntarias además de empresas patrocinadoras que gracias a ellos se logran este tipo de festivales con una gran calidad en los espectáculos.

Además de la colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura y Arte, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; la dirección de Servicios Públicos Municipales, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Contraloría Municipal.

Deja un comentario