El Secretario de Seguridad Pública en Sonora Adolfo García Morales presentó ante medios de comunicación,  académicos y líderes de cámaras los pormenores del programa «Escudo Ciudadano» y además se presentó la inclusión de Hermosillo, Cajeme y Guaymas en el Programa Nacional de Prevención del Delito 2016 buscando atender la seguridad ciudadana mediante la reducción de riesgos vinculados a la violencia a través de la participación ciudadana y los ambientes seguros.

Con Escudo Ciudadano principalmente se busca que la sociedad sea parte de la solución junto a las autoridades que de acuerdo a la estrategia presentada por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora se lleva a cabo en las colonias focalizadas que presentan mayores índices delictivos en Hermosillo y el estado. Con gran énfasis Adolfo García Morales manifestó que si la sociedad no se involucra en mejorar su entorno y no participa en las estrategias los índices de violencia y delincuencia no podrán ser combatidos de manera eficiente.

“Estoy convencido de que si el programa que se va a presentar, la sociedad civil organizada no participa, no podremos bajar los índices de alta vulnerabilidad y consecuentemente el delito”, indicó.

Con la estrategia de Escudo Ciudadano la SSP ha realizado un estudio de las conductas delictivas y los factores que las generan, así como los lugares donde se presentan más este tipo de situaciones logrando definir donde y como se combate con tiros de precisión en las acciones y no solo destinando recursos para aplicar en programas que no van a ningún lado sino más bien enfocando recursos, trabajo y acciones a lugares y trabajo concreto.

Adolfo García Morales dio a conocer con números la incidencia en delitos cometidos y las conductas que los generan, a través de Escudo ciudadano es perfectamente viable conocer esta información, cuantificarla y medir resultados.

Por su parte con el Programa Nacional de Prevención del Delito se contará con una inversión en Sonora que permitirá reforzar las acciones de esta estrategia que Escudo Ciudadano prioriza que es construir y recuperar espacios públicos seguros.

Cajeme $ 22, 302, 131.02
Hermosillo $ 25, 423, 188.96
Guaymas $ 14, 119, 473.23
$61, 844, 793.21

Deja un comentario