Hay algunas veces que nosotros solo quisiéramos ver una vez más a ese ser querido que murió recientemente, conversar por última vez o conocer sus últimos pensamientos. Ese agridulce deseo se hizo realidad para esta familia británica, ya que su hija había fallecido de cáncer de huesos a los 13 años.

Días después de que la joven Athena Orchard murió de osteosarcoma, su familia descubrió un mensaje que ella escribió en su espejo.

Ella fue diagnosticada luego de que le descubrieran una pequeña protuberancia en la cabeza en diciembre. La joven se desmayó en víspera de Navidad y los doctores descubrieron que tenía cáncer en su espina, el hombro izquierdo y su cabeza. Luego de pasar por una cirugía de siete horas y media para remover el tumor de su espina, comenzó un proceso de quimioterapia.

La joven finalmente murió en el Reino Unido.

En días posteriores a su muerte, la familia -conformada por 6 hermanos, 3 hermanas, su padre Dean y su madre Caroline- empezó el doloroso proceso de revisar sus pertenencias, y cuando movieron su espejo, encontraron un mensaje de 3 mil palabras detrás de él.

“Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosas que haría… Comencé a leerlo, pero antes de que avanzara lo suficiente paré porque era demasiado. Era desgarrador”. -Dean Orchard, padre-

Athena escribió sobre temas profundos: el amor, la felicidad y la enfermedad.

A continuación te dejamos la mayor parte del profundo mensaje de Athena:

“La felicidad depende de nosotros mismos. Quizá no es sobre un final feliz. Quizá es sobre lo vivido. El propósito de la vida es una vida con propósito.La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra. La felicidad es una dirección no un destino. Gracias por existir. Sean felices, libres, crean, sean siempre jóvenes.

Conocen mi nombre no mi historia. Han escuchado lo que he hecho, pero no por lo que he pasado.

El amor es como un cristal, se mira muy encantador pero es fácil de romperse. El amor es raro, la vida es extraña, nada dura y la gente cambia. Cada día es especial, así que aprovéchenlo al máximo. Mañana pueden enfermarse de algo terminal, así queaprovechen al máximo cada día. La vida es mala solo si ustedes la hacen mala. Si alguien los ama, entonces no deben de dejarle escapar sin importar qué tan dura sea la situación. Recuerden que la vida está llena de subidas y bajadas.

Nunca renuncien a algo si no pueden dejar pasar un día sin pensar en ello. Quiero ser esa joven que hace mejores los malos días y la que hace que digas: ‘mi vida ha cambiado desde que la conocí’.

El amor no es cuántas veces digas ‘te amo’, es cuantas veces puedas probar que es cierto. El amor es como el viento, se puede sentir pero no se puede ver. Estoy esperando a enamorarme de alguien a quien pueda abrirle mi corazón. El amor no es sobre quién puedas visualizar pasando el futuro contigo, es sobre quién puedas visualizar pasando la vida contigo. La vida es un juego para todos pero el amor es el premio.

Sólo yo puedo juzgarme. A veces el amor duele. Ahora estoy peleando conmigo misma. Puedo sentir su dolor. Los sueños son mi realidad. Duele pero está bien, estoy acostumbrada.

No se apresuren a juzgarme, solo ven lo que yo escogí que vieran. No conocen la verdad. Sólo quiero divertirme y ser feliz sin ser juzgada.

Esta es mi vida, no la suya, no se preocupen por lo que hago. La gente los va a odiar, los va a calificar, los va a destrozar, pero qué tan fuerte lo soporten es lo que los hace a ustedes. ¡A ustedes!

No hay necesidad de llorar, porque sé que estarán a mi lado”.

Los Orchard dicen que jamás se desharán del espejo, es el mejor recuerdo que les queda de su hija.

Muchas veces las personas no se dan cuenta de lo valioso de la vida hasta que se enfrentan a situaciones muy complicadas, los días se van entre el trabajo y el estrés y se nos olvida disfrutar de las cosas simples, se nos olvida ser felices, esto es lo que Athena nos recuerda.

Deja un comentario