Los egipcios lo conocían como “la planta de la inmortalidad”.

Seguramente conoces algunas de las propiedades de la sábila, pues es común tener un poco de esta planta para usar en caso de quemaduras, cortadas y otro tipo de emergencias caseras; sin embargo, aunque es bastante útil cuando se aplica sobre estas lesiones, su mayor poder es liberado cuando es ingerido.

¿Qué es todo lo que la sábila tiene para ti?.

1. Mejora tu sistema inmune
Según la publicación científica The Journal of Environmental Science and Health, posee propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas que le ayudan al cuerpo a estar libre de patógenos indeseados y toxinas.

2. Aporta minerales
Tu metabolismo se beneficiará de un sinfín de minerales: manganeso, cobre, potasio, hierro, sodio, selenio, cromo, zinc, calcio… y la lista continúa.

3. Contiene enzimas
Además de enzimas como la amilasa y la lipasa, encargadas de quebrar las moléculas de azúcar, para tener una mejor digestión, la sábila también aporta moléculas que reducen la inflamación consecuente de los procesos digestivos.

4. Es fuente de vitaminas
Posee los nutrientes presentes en otras plantas y se destaca entre todas por contener vitamina B12, la cual es necesaria para la producción de glóbulos rojos. Así que si llevas una dieta vegetariana o vegana, ya sabes qué incluir en tu próximo mercado.

5. Tiene (casi) todos los aminoácidos esenciales
De 22 aminoácidos requeridos por el cuerpo humano, el aloe vera cuenta con 20

6. Es el fin de los males estomacales
Su consumo ofrece alivio inmediato ante el dolor causado por úlceras, indigestión e inflamación intestinal.

7. Y de la artritis
La sábila reduce la inflamación de las articulaciones.

8. Y como si fuera poco, también lo puedes usar para limpiar tus dientes.

¡Que esperas para tener esta planta en tu jardín!

Deja un comentario