Recibe el organismo apoyos para vivienda por más de 2 millones de pesos que beneficiará a decenas de familias.

La legisladora presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso, destacó el logro de la Gobernadora, al destinar 200 millones de pesos, para acciones de vivienda.

NAVOJOA, Son.- Con un monto de 2 millones 117 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Fonapo, Fondo Nacional de Habitaciones Populares, entregó bonos de vivienda a los integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), además de 16 viviendas para campesinos.

Las acciones de vivienda fueron entregadas en presencia del secretario de Sedeson, Rogelio Díaz Brown, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich; la diputada Local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés como presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso; de Eusebio Pillado Hernández, delegado estatal de Sedatu en Sonora, siendo el anfitrión el coordinador ejecutivo estatal y nacional de Unorca, Olegario Carrillo Meza.

En su intervención, la diputada Ana Luisa Valdés felicitó a Carrillo Meza por su gestión para bajar beneficios para la organización que representa, llevando a cabo un acto transparente en cuanto a la entrega de los apoyos de vivienda.

“En este año, el presupuesto estatal para acciones de vivienda es de 200 millones, sin embargo la gobernadora Claudia Pavlovich se está encargando de multiplicarlos con los recursos del presidente Peña Nieto, esto nos hace sentirnos orgullosos de una mujer preocupada por multiplicar los recursos, y a las mujeres se nos da el hacer rendir cada peso”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

La legisladora recalcó que como presidenta de la Comisión de Vivienda es su responsabilidad atestiguar que los recursos que se reciben de la Gobernadora lleguen a donde tienen que llegar en un proceso transparente, como es el caso de los bonos de vivienda para los integrantes de la Unorca.

Deja un comentario