Oomapasn realiza acciones para mejorar la infraestructura en el municipio

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), ha realizado trabajos de restauración de tuberías, líneas de agua de agua potable y recarpetización en los primeros seis meses de administración que lleva el Gobierno Municipal de Navojoa, que encabeza el Alcalde Raúl Silva Vela.

El organismo también ha trabajado en proyectos de desazolve, reparación y mantenimiento de pozos, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, con lo que se beneficiaron cientos de familias navojoenses de distintas colonias.

Además se trabajó en la concientización de más de 6 mil 800 niños y jóvenes estudiantes con pláticas y conferencias que se desarrollaron en 70 diferentes instituciones educativas de los niveles básico y media superior, así como en comunidades, relativo a la cultura del cuidado del agua y de los servicios que ofrece Oomapas.

En la plaza Santa Fe Springs se llevó a cabo una campaña masiva del cuidado del agua por motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, donde se sumaron dependencias del Ayuntamiento de Navojoa para hacer del evento todo un éxito con la participación de la comunidad estudiantil.

Asimismo para lograr un mayor control y recaudación que se traduzca en obras de infraestructura se aplicaron incentivarlos por pago oportuno del servicio. Además se actualizó el padrón de usuarios para el combate al rezago y recuperación de cartera vencida.

Se implementaron programas de promoción al pago puntual del agua con obsequio de boletos al Parque Infantil y promoción de pago adelantado 12 meses al precio de 11 meses, brindando facilidades para ser un usuario responsable.

Deja un comentario