Se llama Chariot for women y su creador es Michael Pelletz, un hombre que trabajó en Uber desde el 2013 para poder sostener a su familia tras la enfermedad de su padre y empleador. Además de ponerse en los zapatos de ellas, puso a su esposa, Kelly, en la presidencia de la empresa recién nacida, haciendo que el negocio sea algo familiar.

La app tiene 3 ventajas esenciales por sobre cualquier aplicación similar a Uber:

1. Es sólo para mujeres y sólo por mujeres

La aplicación sólo permitirá que los servicios sean solicitados por mujeres y hombres menores de 13 años. Además, todos los vehículos serán conducidos por mujeres.


2. Pensado 100% para la seguridad femenina

Las usuarias conocerán la identidad de las conductoras y sus vehículos, como en Uber. Pero lainnovación radica en que ambas, tanto quien solicita el servicio como quien lo entrega, sabrán unapalabra clavecomo una contraseña– que deberán conocer al momento de iniciar el viaje; de lo contrario, éste no se llevará a cabo.


3. Caridad

El 2% de cada pago se donará directamente a caridades enfocadas en mujeres. Y, no contentos con ello, los fundadores de la empresa permitirán que las usuarias elijan a qué organización donar su 2% mientras van en el vehículo.

 

Deja un comentario