Inicio Cultura Semana de cine y letras en Hermosillo

Semana de cine y letras en Hermosillo

Actividades culturales, talleres, conferencias y presentación de libros se llevarán a cabo este 24 y 25 de septiembre en la escuela de Letras de la UNISON donde escritores organizados y estudiantes de letras llevarán a cabo un encuentro que denominan Festival de la Palabra.

El escritor Carlos Sánchez presentará su libro Ciudad del Soul el viernes en el mismo evento, José Angel Leyva impartirá un taller de creación literaria y habrá una conferencia con el escritor Martín Zapata del Sistema Nacional de Creadores. Las actividades son a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Usos Múltiples de la Escuela de Letras del alma mater.

Además en materia de cine se lleva a cabo la semana de cine mexicano sin embargo interesantes resultan las conferencias anunciadas donde se destaca la presentación del Libro “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez, cineasta nacido en Cananea y considerado un artista de culto por su tendencia experimental y poco comercial.

El libro se editó en coordinación con el Imcine y la Cineteca Nacional y será presentado por José Abril y Carolina Platt, el sábado 26 a las 4 de la tarde.

Por su parte, la directora de “La hora de la siesta” impartirá un taller el jueves 24 a las 12 del día sobre narrativa documental en el Auditorio de Antropología e Historia de la Universidad de Sonora.

El mismo jueves se proyectará el documental “La hora de la siesta” a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura. Esta historia que refleja la vida de dos familias afectadas por la pérdida de un hijo en el incendio de la Guardería ABC donde se contará con la presencia de la directora Carolina Platt.

 

 

 

Deja un comentario