Sólo basta morder suavemente el dispositivo para que éste proporcione el oxígeno necesario para nadar.

Triton Gills es una empresa sueca que está convirtiendo el sueño de muchos humanos en realidad: respirar bajo el agua. Y no se trata de equipos pesados de buceo, es algo mucho más simple y pequeño.

El dispositivo se conoce como Triton y es una especie de snorkel que al ser mordido suavemente libera el oxígeno necesario para nadar. El invento emplea tecnología que produce una especie de “branquias artificiales” para que la respiración bajo el agua sea posible.

Las “branquias artificiales” funcionan con oxígeno líquido, que al calentarse se transforma en oxígeno gaseoso. Dos cilindros de oxígeno líquido sirven para poder respirar bajo el agua durante 45 minutos.

Cuenta con un filtro cuyos agujeros que son más pequeños que las moléculas de agua, por lo cual ésta se mantiene afuera y permite que el oxígeno se atrape con su micro compresor y se almacene en el dispositivo. Esto permite respirar de forma natural y disfrutar de la libertad de estar bajo el agua.

El compresor opera a través de una batería de iones de litio que dura hasta 45 minutos. El Triton permite nadar hasta 15 pies una profundidad. Su precio es de 299 dólares.

(Con información de Triton Gills)

Deja un comentario