Inicio Destacado Hace llamado SS a continuar apoyando campaña de donación de sangre

Hace llamado SS a continuar apoyando campaña de donación de sangre

Buenos resultados ha tenido la campaña permanente de donación de sangre, asegura Gilberto Ungson, Secretario de Salud en Sonora, comentó, pese a que ya hay más conciencia y participación ciudadana, la necesidad de sangre es constante, por lo que el llamado es a continuar donando de manera voluntaria en hospitales y bancos de sangre.

En el Estado de Sonora se requieren al año 120 mil unidades para hacer frente a emergencias médicas.

Ungson Beltrán aseguró un importante número de las unidades de sangre las obtienen una vez que algún paciente que se le realiza una operación donde se le solicita sangre no la necesita y queda para el uso de emergencia en situaciones de accidentes, sin embargo la necesidad de más unidades es permanente y constante.

En este sentido aseguró durante la presente administración se han abierto 2 nuevos bancos de sangre y se mantiene de manera constante las acciones de concientización sobre la donación voluntaria, recurso que en cualquier momento ante una emergencia todos podemos necesitar.

Hay que recordar que la Secretaría de Salud en Sonora tiene una campaña permanente para la donación de sangre ante la cual el llamado es a donar de forma permanente para atender emergencias.

Deja un comentario