Para reforestar las áreas verdes del Municipio, el Ayuntamiento está próximo a recibir alrededor de 10 mil árboles grandes por parte de Semarnat y Cedes, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Iván García Gómez.
“Es una estrategia en conjunto con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para traer al menos 50 mil árboles para el Estado y 10 mil para Hermosillo”, comentó.
Se trata de árboles grandes, de 1.80 o 2 metros de altura, principalmente olivo negro porque es el que más resiste el clima de la región, no crece muy grande, no causa problemas con los cables de energía eléctrica y no echa raíces que afecten.
García Gómez explicó que el invernadero de la región Noroeste de Semarnat y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentra en la ciudad de Culiacán Sinaloa y hay que traer los árboles para Sonora, los cuales se sembrarán en parques donde hubo deforestación, que se secaron por algún daño o no alcanzaron su fortaleza.
Así mismo, mencionó, empezaron a poner cerca de 300 árboles en el área verde o camellón del Paseo Río Sonora, apoyados por personal de Servicios Públicos Municipales, de Parques y Jardines y de Semarnat.
Además, el funcionario dijo que en el cierre de las jornadas del programa «Cumple con Hechos en tu Colonia» se regalan entre 300 y 400 árboles un poco más chicos, de 80 a 90 centímetros de altura, los cuales son un patrimonio de los vecinos y eso propicia que estos tengan más esperanzas de vida y lleguen a ser adultos.