Tras la tragedia donde murieron seis niños quemados en Magdalena y el Poblado Miguel Alemán, los diputados locales externaron sus condolencias a los familiares y asumieron el compromiso de tomar cartas en el asunto y presupuestar recursos para evitar que sigan pasando estos hechos tan lamentables.

En el pleno del Congreso del Estado, la presidenta Teresa María Olivares Ochoa, externo las condolencias a los deudos y solicitó un minuto de silencio en respeto a las victimas.

Posteriormente las diputadas del PAN Célida López y del PRI Iris Sánchez Chiu, lamentaron los hechos y reconocieron que se debe actuar para evitar estas tragedias, pues una vez más la población más vulnerable de Sonora son los afectados.

La legisladora de Acción Nacional, Célida López, agregó que es fundamental en trabajar desde comisiones para inyectarle presupuesto a la Ley de Madres Jefas de Familia, pues actualmente no tiene presupuesto.

Se tienen que encontrar los mecanismos para determinar cuál sería la mejor opción, si entregar recursos mensuales o bimestrales, pero además garantizar que cuenten con guarderías nocturnas, porque lo que se busca es que las mujeres jefas de familia salgan adelante y dejen el circulo de la pobreza en el que viven, sostuvo la diputada local.

Su compañera del tricolor Iris Sánchez Chiu coincidió en la importancia de analizar la Ley que ya existe de Madres Jefas de Familia, pero además propuso que se trabaje en una legislación donde se puedan otorgar apoyos a los abuelos de esos niños para que tengan un incentivo para que los cuiden.

Se esta trabajando para poder proponer una Ley con presupuesto, para dar apoyo a los abuelos de los niños y que las madres jefas de familia puedan salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien resguardados, resaltó.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos León García lamentó los hechos y se comprometió a analizar la Ley ya existente para determinar cómo se puede ayudar de fondo a las madres jefas de familia.

Lo que debemos hacer desde el Congreso, dijo, es un compromiso para evitar en la medida de lo posible que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Deja un comentario