“Trabajamos muy fuerte para rescatar la paz, el orden y la calidad de vida en nuestras colonias y comunidades; y no nos va a temblar la mano para meter orden en la ciudad, para lo que estamos haciendo todo, aún con el 10 por ciento del presupuesto de los gobiernos anteriores”, afirmó Maloro Acosta a habitantes del norponiente de la ciudad.

El Presidente Municipal tomó protesta a la Junta Vecinal del Cuadrante 7, que comprende las colonias Manantiales, Nuevos Horizontes y 4 de Marzo, y aseguró que la seguridad es una prioridad de su gobierno.

Muestra de ello dijo, «es la entrega de dos patrullas y la asignación de dos policías de proximidad para que los conozcan, ustedes tendrán sus números de teléfono y continuaremos con este tipo de reuniones para dar seguimiento a todas las inquietudes que haya que resolver».

Maloro Acosta resaltó el interés de los vecinos por participar en el reforzamiento de la seguridad de sus colonias y agregó que de manera paralela se trabajará en el mejoramiento del entorno como son el arreglo de las luminarias, la pintura, el problema de vivienda vandalizada, entre otros”, subrayó.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer el programa «Cuadrante Seguro» a los vecinos, el cual tiene como objeto salvaguardar la integridad de todos los hermosillenses y explicó que la Junta Vecinal tendrá contacto directo con los policías de proximidad y con su delegado, que a su vez tendrá comunicación constante con el supervisor de la Policía Municipal.

“Le vamos a entrar y le estamos entrando a la inseguridad de frente, de manera decidida y transparente, con una policía más cercana preparada y confiable, por medio de este programa que ya ha dado buenos frutos en los 10 cuadrantes”, aseguró Suilo Orozco.

El Delegado del Cuadrante 7 es Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, quien comentó que se ha trabajado de manera transversal para hacer frente a la situación y que realizaron un recorrido para detectar necesidades de las  3 colonias donde hay 3 mil 838 habitantes.

Los integrantes de la Junta Vecinal sumarán esfuerzos encaminados a la mejora del entorno, mencionó, y el objetivo de esta reunión fue dar a conocer el programa Cuadrante Seguro y fortalecer el diagnóstico con los comentarios y aportaciones de los vecinos; así como establecer los canales de comunicación para sostener un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Los acompañaron Ramsés Arce Fierro, Comisario General de Seguridad Pública Municipal; Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; y los Oficiales Jazmín Yadira Alfaro Mendoza y Martín Mejía.

Deja un comentario