La señora Manuela Romero Castro no tenía donde vivir con sus cinco hijos en el municipio de Bácum; compartía un predio con su madre, pero gracias a las acciones de vivienda emprendidas por la Gobernadora Claudia Pavlovich, que hasta el momento ha beneficiado a mil 600 personas en toda la entidad, ahora cuenta con un espacio seguro para su familia.

Manuela recibió en su nueva casa al Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, quien realizó una gira de trabajo por el sur del estado para constatar las obras que fueron concluidas por gestiones hechas en 2015 y dar a conocer los montos de inversión del presente año.

“Yo no tenía ni dónde meterme, yo tengo 5 niños y pues gracias a Dios ya tengo mi cuarto, entonces yo a la Gobernadora le agradezco mucho en que esté dando ayuda porque hay muchas madres solteras como yo que no tienen dónde meterse”, expresó la señora Manuela Romero Castro, vecina del municipio de Bácum.

El titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, explicó que estos beneficios se lograron gracias al Fondo de Infraestructura Social, donde se conjugan recursos estatales y federales, que se enfocan a atender los indicadores de pobreza y atacar el hacinamiento en el estado.

Para el señor Juan Carlos López Ruíz, habitante de Benito Juárez, se concretó un anhelo tanto para él como para su familia; antes tenían su baño construido de madera y otros materiales, sin embargo con las acciones de vivienda, pisos firmes y baños, ahora cuentan en su hogar con un espacio salubre.

“Me siento bien porque es una de las necesidades; que bueno que anden trabajando bien, en ayuda a todo el pueblo, y pues agradecerle a Rogelio, a la Gobernadora en lo particular porque se anda logrando todo lo que prometieron”, dijo el señor Juan Carlos López Ruíz, vecino del municipio de Benito Juárez.

Pronto Luz Estela Sañudo Valenzuela, vecina de San Ignacio Río Muerto, podrá contar con un espacio más decoroso para vivir, ya que actualmente se está construyendo en su terreno con cuarto con materiales resistentes, lo cual dará mayor seguridad a su familia.

“Me siento feliz de que me hayan ayudado y pues doy las gracias por apoyarme con este cuarto”, relató la señora Luz Estela Sañudo Valenzuela, habitante de San Ignacio Río Muerto.

Durante esta gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, atendió de primera mano las inquietudes de los habitantes de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez, a quienes les explicó los trámites que deben de realizar para ser acreedores a los beneficios del programa de vivienda estatal, así como para la construcción de baños y pisos firmes.

En estos recorridos el titular de SEDESSON estuvo acompañado por los alcalde de Bácum Eusebio Miranda Guerrero, de Benito Juárez Moisés Ponce de León, y de San Ignacio Río Muerto Fermín Guillén Valenzuela.

Obras concluidas
San Ignacio Río Muerto
30 ampliaciones de vivienda
Inversión: 1 millón 590 mil pesos

Bácum
155 viviendas
2 obras de infraestructura
Inversión: 5 millones 294 mil 750 pesos

Benito Juárez
40 baños
Inversión: 1 millón 538 mil pesos
Inversiones para 2016 en ampliación de vivienda, baños y pisos

Bácum: 2 millones 300 mil pesos
Benito Juárez: 1 millón 983 mil pesos
San Ignacio Río Muerto: 1 millón 162 mil pesos

Deja un comentario