David Galván Cázares es la mejor opción para dirigir a los panistas en Sonora, porque tiene principios, un talento impresionante para conciliar y sin duda será la oposición que se requiere en estos momentos en la entidad, por eso lo apoyaré desde la coordinación general de su campaña, anunció la diputada Célida López Cárdenas.

La legisladora panista que tenía varios meses buscando la dirigencia estatal de Acción Nacional declinó a sus aspiraciones, pues reconoció que en estos momentos no están dadas las condiciones, por lo que privilegió, dijo, la unidad de su pardito.

“Lo que me gusta de David, es ese talento conciliador, es un generador de puentes, creo que el Gobierno del Estado necesita tener una oposición con la cual pueda dialogar, una oposición fuerte, real, que pueda señalar sus aciertos, pero también sus omisiones o errores”, sostuvo.

La diputada local aseguró que hay suelo parejo para los tres contendientes, y les pidió tanto a Ernesto Munro como a Adrián Espinoza que sean lo suficientemente hombrecitos para salir a competir y ganar en las mismas condiciones al tiempo que negó categóricamente que exista línea del CEN del PAN o una imposición a la figura de David Galván.

“El llamado es a que sean responsables, libres somos todos los militantes y de manera libre vamos a decidir diputados, alcaldes, regidores, funcionarios de ayuntamiento y el militante común por quien va ir, me parece que arrancar con esta mezquina visión de que viene un candidato enviado, con línea, impuesto, no se vale, nos vamos a partir el lomo, que les quede claro, es una competencia real, es una competencia de tres, ahorita no tiene nada nadie, este es un trabajo que lo tenemos que construir de la tierra, de tocar puertas, de visitar a la gente, y en ese sentido hay que ser maduros y hay que competir a cabalidad”, afirmó.

Durante el anuncio de que será quien coordine los esfuerzos de la campaña de David Galván, la legisladora Célida López estuvo acompañada de su compañero de bancada Javier Dagnino, quien se sumó al proyecto y les recordó a los tres aspirantes que deben tener claro que los adversarios están afuera del PAN, son el PRI-Gobierno, los agarres, dijo, deben ser afuera no dentro del partido.

En ese sentido, López Cárdenas adelantó que propondrá un pacto de civilidad durante la contienda interna, pues es condición humana que se enciendan los ánimos, pero le apuesta a la madurez política de los aspirantes y de quienes coordinen sus campañas.

Para finalizar, la diputada local dejó claro dos cosas, no está buscando la secretaría general del PAN y no teme a represalias de Ernesto Munro en su futuro político, pues “Neto Munro no es el dueño del PAN”.

Deja un comentario