Con el objetivo de reforzar el valor de la solidaridad y el compromiso de apoyo a las asociaciones de la sociedad civil, el Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura entregó de forma simbólica a la Agrupación George Papanicolaou, las aportaciones que los alumnos sonorenses realizaron durante el ciclo escolar 2015-2016.

La Vocal Titular del Voluntariado SEC, María Eugenia Talamantes de De Lucas, agradeció el respaldo de miles de estudiantes y padres de familia, quienes lograron reunir, a través de sus aportaciones, la cantidad de 686 mil 807 pesos, lo que permitirá financiar acciones en contra del cáncer.

“Estoy muy contenta de entregar este cheque, que refleja el esfuerzo de cada uno de los alumnos y los padres de familia, que de manera entusiasta participaron en esta campaña a favor de la Agrupación George Papanicolaou”.

En la escuela primaria “José Jesús Valenzuela Briseño”, ubicada en la colonia San Javier en Hermosillo, la Presidenta Estatal de la Agrupación George Papanicolaou, Yolanda María Martínez de la Fuente, reconoció la apertura de la autoridad educativa para difundir en los centros escolares el tema de prevención y detección oportuna del cáncer.

“Agradecemos al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins y a su esposa, María Eugenia Talamantes de De Lucas, por brindarnos la posibilidad de ofrecerles la información a los niños y sus familias. Con sus aportaciones, la unidad móvil recorre 20 mil kilómetros al año por Sonora, para realizar exámenes de Papanicolaou de forma gratuita”, indicó.

Martínez de la Fuente explicó que la meta es detectar oportunamente los casos de cáncer cervicouterino para iniciar el tratamiento médico, por lo cual reiteró el agradecimiento por el apoyo brindando por la Secretaría de Educación y Cultura durante dos décadas.

En el evento, que contó con la participación de autoridades educativas y sindicales, así como integrantes de voluntariado de SEC y de la Asociación Civil, se informó que en el arranque del ciclo escolar 2016-2017 habrá de iniciar la campaña anual “Todos Contra el Cáncer”.

Deja un comentario