Con la entrega de los formatos con las firmas de apoyo requeridas para respaldar sus intenciones, así como el resto de requisitos que marca la convocatoria de parte de dos de los tres aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, inició este lunes el plazo de recolección de documentos y las mencionadas rubricas, el cual concluye este próximo 05 de julio. 

Fueron David Galván Cazares y Ernesto Munro Palacio, los que se encargaron de entregar el mencionado requisito ante la Comisión Estatal Organizadora de la elección, así como el resto de la documentación necesaria.

El Presidente de la mencionada Comisión Organizadora, Florencio Díaz Armenta recordó que en total el número de firmas que marca la convocatoria para respaldar cada aspiración eran un mínimo de 2 mil 476, es decir el 10% de militantes con derecho a votos y un máximo de 2 mil 971, que representa el 12%.

“Entonces estamos ya en este periodo, que concluye el 05 de julio, de recibir las firmas necesarias así como la documentación de los aspirantes, la cual será revisada por la Comisión y el 06 de julio viene como indica la convocatoria, la validación de los registros de planilla y finalmente del 07 al 09 del mismo mes la declaración de procedencia de registro y entrega de constancias”.

Díaz Armenta dio a conocer además que aquel aspirante cuyo registro sea aprobado, podrán iniciar con su campaña, la cual consta de 30 días que abarcan del 08 de julio al 06 de agosto, para concluir con la votación que se realizará el domingo 07.

“Y no está de más recordar que esta elección es histórica para el panismo en Sonora, pues será la primera vez que el partido elegirá a su dirigente con el voto directo de nuestra militancia, es decir, los 24 mil 756 panistas de Sonora podrán participar en este proceso interno y elegir sus nuevos dirigentes”.

Deja un comentario