Alberto Ibarra Ramírez, de 34 años de edad, murió esta noche luego de que no pudo superar las quemaduras que sufrió en su cuerpo tras la explosión de esta mañana.Como se informó la casa de Ibarra Ramírez, ubicada en el fraccionamiento El Pedregal, explotó presuntamente a causa de una fuga de gas.

Debido a que sufrió quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo, el hoy occiso fue llevado al hospital grave, pero debido a las lesiones que presentaba fue trasladado a un nosocomio de Hermosillo.

El fallecido era maestro de Psicología en la Universidad Vizcaya y en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)

 La Explosión 

Un residente del sector Norte de la ciudad resultó seriamente lesionado al explotar la vivienda que habitaba, en hechos registrados la mañana de hoy, fue auxiliado por paramédicos de Bomberos Voluntarios, así como socorristas de la Cruz Roja, informó el comandante José Antero Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 9:03 horas de este lunes, en la casa habitación marcada con el número 36, de la calle “Coral”, del fraccionamiento “El Pedregal”.

Se dijo que el herido lleva por nombre Alberto Ibarra Ramírez, de 34 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo.

Al parecer esta persona se encontraba sola en su vivienda y una fuga en la línea que abastece de gas la estufa provocó una explosión de la vivienda, la cual aventó la puerta principal a unos 30 metros de distancia.

Al lugar acudieron los socorristas de la benemérita institución, a bordo de la ambulancia 514 a cargo de Marcos Ayón, quienes trasladaron a Ibarra Ramírez al hospital del Seguro Social, donde se indicó que su estado de salud es delicado.

De igual manera hicieron acto de presencia los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con las unidades E-20 y E-21, así como la cisterna C-02, así como varios agentes de la Policía Preventiva Municipal, quienes acordonaron el área para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencias.

Cabe señalar que tres viviendas más sufrieron cuarteaduras y quebraduras de los cristales de sus ventanas, pero nadie más resultó lesionado.

Serán los apaga fuegos quienes realicen el peritaje correspondiente para establecer con certeza con ocurrió este accidente.

Deja un comentario