Las personas con más necesidades, a través del programa Vivienda Digna que promueve la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, pueden ampliar su casa a un cuarto excedente, con lo cual se combate el hacinamiento.El titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, recorrió la colonia Guayacán y Red Dos Mil, al norte de Hermosillo, para supervisar avances en materia de vivienda y como las personas beneficiadas mejoran sus hogares.

“Revisamos que estos cuartos se hayan aplicado en familias que verdaderamente lo necesitaban y en condiciones como lo marca el programa; son cuartos que vienen a alivianar la situación y a dignificar la situación en que viven las gentes en estas comunidades y en estas colonias”, comentó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

De manera coordinada la Sedesson trabaja con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora para dar un seguimiento puntual a cada familia que se beneficia con la ampliación de su casa y para continuar con los apoyos para completar el resto de los cuartos.

La directora general de COVES, Elly Sallard Hernández, dio a conocer que como parte del trabajo entre dependencias se verificó la correcta aplicación de los recursos en las personas de mayor vulnerabilidad, para que las familias puedan contar con una casa más segura.

“Estamos trabajando en transversalidad municipio, estado y federación; es un apoyo que se tiene de la federación y se compagina con el estado, Desarrollo Social y COVES verificamos en estas colonias todos los recursos que se aplicaron a nivel federal y estatal”, expresó la titular de COVES Elly Sallard Hernández.

La secretaria de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, reveló que la intención de participar en conjunto con las dependencias es revisar cómo se usaron los beneficios entregados y de qué forma ha cambiado la calidad de vida de los beneficiarios.

“Nosotros venimos para ver qué es lo que se está haciendo con los recursos del estado, para ver los beneficios que están recibiendo las familias hermosillenses en lo que respecta a vivienda, hemos estado viendo como se les ha apoyado con material, como se han construido cuartos, como se ha cambiado la calidad de vida de las familias sonorenses”, señaló la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.

En representación de los beneficiados la señora Graciela López Pérez agradeció los apoyos recibidos por parte del Gobierno del Estado ya que con la ampliación de cuarto a la que fue acreedora ahora ella y su familia cuentan con un hogar más seguro y cómodo.

“Estamos más a gusto, más cómodos aquí, ya no nos levantamos con la preocupación de que nos va picar un animal o algo porque hay muchos mata venados pero ahora estamos muy bien gracias a Dios, bien a gusto, mejor”, dijo la señora Graciela López Pérez.

En este recorrido de supervisión de viviendas estuvo presente también la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud Brianda Vívian Martínez.

Deja un comentario