Que los bomberos de todos los municipios de Sonora reciban incentivos fiscales para contribuir a que tengan mejor calidad de vida fue la propuesta hecha por el Dip. Armando Gutiérrez Jiménez en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso itinerante realizada hoy aquí.

Acompañado del Coordinador Parlamentario del PAN, Moisés Gómez Reyna, el legislador panista por el IV Distrito Local con cabecera en Nogales Norte, solicitó reformar la Ley de Hacienda del Estado de Sonora y la Ley de Hacienda Municipal para incorporar en articulados respectivos incentivos, descuentos y beneficios para quienes forman parte de los honorables cuerpos de bomberos en la entidad.

“Ante la importancia que tienen los bomberos para nuestra comunidad, el contar con la ayuda profesional y humana de los bomberos y voluntarios y que hacen una radical diferencia en nuestras vidas, siempre haciendo honor a la Misión de esta noble institución. Me permito presentar a ustedes esta propuesta, cuyo objetivo es contribuir con la economía familiar, estableciendo en su beneficio, los mismos beneficios fiscales que se otorgan a los adultos mayores en la Ley de Hacienda del Estado y en la Ley de Hacienda Municipal, buscando retribuir con estas acciones una pequeña parte de lo mucho que, incondicional y desinteresadamente, aportan a la sociedad sonorense en su conjunto”, enfatizó Gutiérrez Jiménez.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda donde se dictaminarán los incentivos destinados a los “traga humos” sonorenses, concluyó el legislador.

ALTO A LA TALA DE SAHUAROS EN MAGDALENA

Como urgente, calificó el Dip Armando Gutiérrez Jiménez, ponerle un alto al ecocidio que esta sucediendo en Magdalena con la tala desmedida de Sahuaros debido a invasiones urbanas.

“Reconozco la necesidad que tienen ciudadanos de buscar una alternativa donde asentarse pero no puede ser a costa de vulnerar nuestra naturaleza, al estar sucediendo estos asentamientos de familias en la zona del santuario de Sahuaros, se está dañando a la flora característica de este Estado, debemos recordar que esta planta es resistente tanto a las altas como a las bajas temperaturas y solo crecen en promedio 3 cm al año por lo que estas plantas tienen cientos de años, y el talarlos se está dañando gravemente el ecosistema.” manifestó Gutiérrez Jiménez.

El santuario que existe en la región de Magdalena Sonora, pudiera ser explotado como un atractivo turístico que atraería tanto visitantes nacionales como extranjero, dejando una derrama económica en el municipio y se cuidaría esta flora y fauna única en el país.

Solicitó a las autoridades a encontrar medidas necesarias para frenar el daño ecológico y encontrar solución a la problemática social que prevalece.

Deja un comentario