Una jornada de cinco medallas fichó hoy el tiro deportivo sonorense incluyendo una presea del máximo color por cuatro platas en competencias de rifle.
El autor de la presea del metal más preciado resultó Gerardo Rafael Tamayo quien se coronó campeón en la modalidad de tres posiciones categoría Pre-Juvenil (2003-04) en 10 metros rifle aire individual.

El sonorense logró 291 puntos para superar al regiomontano Carlos Medina por apenas una unidad (290) y dejó en el tercer puesto a Ricardo Taurina (285) de Nuevo León quienes aseguraron plata y bronce.

Una de las argentas de la Ola Roja fue de Ximena García en la misma categoría, modalidad, arma y distancia, perdiendo por apenas un punto la presea dorada pues hizo 290 por 291 de la ganadora del oro, la tapatía Michelle Merino (291).

A su vez Aarón Aguilar agregó otra argenta en 10 metros rifle tendido Juvenil Mayor y las dos restantes se dieron en Por Equipos pues tanto el varonil como el femenil terminaron segundos en la Pre-Juvenil 12-13 años en la prueba de tres posiciones 10 metros rifle de aire.

La selección de varones la integraron Gerardo Tamayo, Cristian López y David Dimas y en el de mujeres estuvieron Luz Leyva, Ximena García y Karina Metzeger; los hombres sumaron 845 unidades y las damitas 853, ambos muy cerca de Jalisco que conquistó los dos oros con 852 y 857, de manera respectiva.

Deja un comentario