Este viernes la dirección del Sistema Estatal Penitenciario anunció la liberación anticipada de 72 internos que gracias a la Fundación Telmex y su programa de fianzas sociales denominado “Reintegra” pudieron obtener su libertad. Con estas suman ya 463 libertades obtenidas bajo este esquema en lo que va de la administración actual de septiembre a la fecha. En total se han liberado ya 1097 personas en total.
El principal requisito es que los internos cumplan una pena por delitos menores y que sea la primera vez que cometen un ilícito, siendo el más común el robo simple. El día de hoy salieron 25 personas y será este sábado cuando el resto obtenga su libertad.

Para Luz haber permanecido recluida y obtener este beneficio representa una segunda oportunidad que piensa aprovechar de manera positiva.
Con programas como este, donde la fundación Telmex aporta la fianza de los internos se contribuye a combatir la sobrepoblación que existe en los penales sonorenses y que continúa a la baja pues de un 60% que se tenía al iniciar el gobierno de Claudia Pavlovich con 11444 internos actualmente se redujo al 22% con 9577 reclusos en los centros de reinserción de Sonora.

La mayoría de los liberados son de Hermosillo aunque el beneficio lo obtienen de varios municipios del estado, y durante su estancia en los penales recibieron capacitación para que al salir puedan encontrar un trabajo digno que les permita reintegrarse a la sociedad de manera completa.

image

Deja un comentario