Katy Esquivel, una youtuber peruana, fue robada en el hotel Araiza de Hermosillo, Sonora, el pasado fin de semana.

La joven estaba en el norte del país donde tendría un encuentro con el grupo Matisse.

En su video primero habla desde su llegada al aeropuerto de Hermosillo, contando el calor que tenía y lo emocionada que estaba por encontrarse con el grupo.

Posteriormente pasa parte de su convivencia con el grupo, el concierto al que asistió y enseguida inicia una escena de las cámaras de seguridad del hotel con la imagen del sujeto que robó su habitación.

“Chicos no sé cómo explicar esto, pero nos acaban de robar todo. Yo sé, es estúpido que esté ‘blogueando’ en este momento, pero quería contarles y no sé que más hacer”, relata entre lágrimas.

“Nos robaron las computadoras. Me robaron mis documentos, mis tarjetas de crédito. De verdad no sé qué más. Estoy tan en shock que no sé qué más me podrían haber robado. Ya cambié mis claves y todo porque lo más importante es mi trabajo, lo material se recupera”.

La estrella peruana se tuvo que quedar un día más en Hermosillo porque el robo ocurrió el domingo y no había fiscal que la atendiera “No están disponibles, y como que hay muchos caos igual. No soy la única a la que le robaron en la ciudad, estoy segura”.

 

La joven puso en la descripción del video que el ladrón entró a su habitación con una tarjeta, por lo que se sospecha que tiene algún vínculo con el hotel. También, éste entró un minuto después de que ella salió de la habitación.

El hotel dijo que se iba a hacer responsable por los bienes robados. Le repusieron su notebook pero nunca nos respondieron ningún e-mail para reponer el resto.

También dijo que el hotel no cuenta con seguridad en la entrada de forma regular por lo que cualquier persona puede entrar y salir del hotel sin problema. “El ladrón se fue del hotel caminando como si nada hubiera pasado”.

“Mi intención con este video no es recuperar mis cosas ni recibir dinero, es contar sólo la verdad y evitar que otras personas pasen por la misma situación”.

Finalmente, dijo que “a pesar de que me hayan robado aún amo muchísimo a México, personas malas hay en todo el mundo”.

Este acto no es el primero que se reporta. La selección Sub23 de Argentina también sufrió un robo en el hotel Camino Real. Dinero y aparatos electrónicos fueron algunas de las cosas que les hurtaron.

Deja un comentario