Regresó la vida a la Universidad de Sonora (Unison), este lunes arrancó el ciclo escolar 2016-2 con cerca de 40 mil alumnos de nuevo ingreso y quienes retomaron clases entre licenciaturas, postgrados, academias y lenguas extranjeras.

La directora de Servicios Escolares de Unison, Amina Marín Martínez explicó que en este arranque de ciclo escolar ya están en clases el 95% tanto de la planta docente como de alumnos de todas las unidades académicas en el Estado.

La Dra. Marín Martínez agregó que es importante que los alumnos de nuevo ingreso concluyan su proceso de inscripción a la institución, ya que a partir de este martes 9 de agosto y hasta el próximo 17 de agosto tienen de plazo para entregar su certificado de preparatoria, de no hacerlo así, se cancelara su proceso de inscripción.

Detalló que habrá oportunidad de una prórroga siempre y cuando los alumnos comprueben que aprobaron todas sus materias mediante documento con calificaciones hasta el sexto semestre de bachillerato, para lo cual deben acercarse a la dirección de Servicios Escolares.

Otro de los aspectos que todos los alumnos deben de verificar es que estén dados de alta en las clases que estén tomando, ya que si asisten y por algún error no están dados de alta no podrán tener calificación en esas clases. Para este proceso tienen hasta el 26 de septiembre.

Deja un comentario