Las plazas docentes no se regalan en Sonora, sino que se otorgan a maestros y maestras que cuentan con el mejor desempeño profesional, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al supervisar el proceso de Asignación de Plazas a quienes resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso en Educación Básica, Ciclo Escolar 2016–2017.
El titular de la SEC felicitó a los aspirantes que fueron convocados y recalcó que dicha plaza es un derecho adquirido, producto de su esfuerzo y compromiso con la educación, ya que demostraron que cuentan con los conocimientos, las ganas y la actitud para formar parte del sistema educativo sonorense.
Asimismo, hizo un llamado a denunciar cualquier actividad irregular que detecten en durante el proceso, pues reiteró que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es transparentar esta importante actividad que impacta directamente en el aprovechamiento académico de miles de niños, niñas y jóvenes estudiantes.
“Quiero reiterarles, que cualquier duda que no quede clara, cualquier crítica y sugerencia es bienvenida; tienen el legítimo derecho de solicitar información y orientación porque esto no se lo regaló nadie, es un derecho que ya tiene ganado por los resultados que obtuvieron en la evaluación y la instrucción de la Gobernadora es que todo sea transparente y con apego a la normatividad”, enfatizó.
De Lucas Hopkins, agregó que la entidad requiere y necesita docentes con la formación, el compromiso y la visión de todos los que obtuvieron una plaza por su excelente desempeño, pues demostraron que están bien preparados para contribuir al mejoramiento educativo.
Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, detalló que alrededor de seis mil docentes de preescolar, primaria y secundaria y preparatoria, participaron en dicho concurso que se llevó a cabo en dos etapas durante el mes de mayo, y que forma parte de la Reforma Educativa.