La Secretaría de Eduación y Cultura en Sonora se reporta preparada para el inicio del ciclo escolar que este lunes arranca con más de 627 mil alumnos que volverán a la escuela.

El titular de la dependencia Ernesto de Lucas Hopkins dió a conocer el método logístico para llevar a cabo este inicio de clases y que se lleve a cabo de la manera más tranquila posible por lo que se están tomando en cuenta todos los detalles para que no existan los problemas que se registraban en los pasados años por irregularidades ante la falta de atención de las autoridades educativas. En esta ocasión se estará atendiendo precisamente ese aspecto para que los alumnos y padres de familia no sufran por la falta de atención.

De Lucas Hopkins detalló que serán 627 mil alumnos, 26038 profesores en 4693 escuelas los que iniciarán actividades este lunes 22 de agosto, son más de 30 mil mesabancos entregados por la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y serán 15 mil más entregados en el transcurso del ciclo escolar. Se entregaron 4 millones de libros de texto y 2052 aires acondicionados para que los alumnos no padezcan de las altas temperaturas en las escuelas de los municipios de Sonora.

En el anuncio que el titular de Educación en el estado, se puso a disposición de los padres de familia una serie de herramientas para dar a conocer irregularidades o desperfectos en materia docente, de infraestructura o de seguridad.

Será a través de un micrositio en el portal www.sec.gob.mx donde se podrá acceder al Diagnóstico de Necesidades Escolares para que se atiendan necesidades en temas de agua, baños,maestros, energía, aires acondicionados, falta de energía, cercos perimetrales o seguridad en los planteles.

Además se pone a disposición de la sociedad la Línea de la Educación al 01 800 623 77 00 o incluso Ernesto de Lucas Hopkins dio su número celular para que vía whatsapp se pueda comunicar la gente para reportar cualquier desperfecto al 6623 44 01 04.

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora informó que a pesar de que se puedan presentar algunas manifestaciones por la Reforma Educativa, Sonora ha alcanzado ya los primeros lugares en materia de evaluación y la mayoría de los maestros estarán atendiendo lo más importante que es le necesidad de los alumnos de recibir clases.

Deja un comentario