La pronta respuesta de las diversas corporaciones tras activar el Código Rojo, dio como resultado el rescate de dos menores de 1 y 4 años de edad, quienes iban a bordo de un vehículo robado. Elementos de la Policía Municipal se encontraban recabando datos de un robo de vehículo que sucedió la madrugada de este martes, en calle Tundra del fraccionamiento Villas del Real; al retirarse del lugar los oficiales recibieron el reporte vía teléfono de proximidad de la afectada quien reportaba que la estaban amenazando por el robo del vehículo. 

De inmediato se regresaron y al llegar fueron agredidos por proyectil de arma de fuego, por un hombre que después huyó pie tierra, hasta llegar a una gasolinera ubicada en bulevar Progreso y Quiroga, donde despojó de un vehículo Ford Focus a su propietaria, quien llevaba a sus hijos de 1 y 4 años de edad en la parte trasera. 

De inmediato se activó el Código Rojo y elementos de la PESP y PEI se unieron a la persecución, con el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública, logrando localizar al imputado en privada Gótica y Cabo San Pedro, donde intentó huir entre los domicilios. 

Luego de poner a salvo a los menores, los elementos lograron desarmar y asegurar al hombre que responde al nombre de Miguel Ángel, de 27 años de edad, originario de Caborca, Sonora. 

La Cruz Roja brindó atención médica a los menores, quienes resultaron ilesos, así como a su madre de 25 años de edad, quien presentó crisis nerviosa. 

Miguel Ángel fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, así como el vehículo recuperado y el arma asegurada.

Deja un comentario