El titular de la Secretaría de Salud en Sonora Gilberto Ungson Beltrán dio arranque oficial a la Semana Nacional de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya donde habló de la importancia de prevenir estos padecimientos a través de la limpieza y concientización entre la sociedad.

Acompañado de autoridades del COBACH Villa de Seris y el director de Servicios Públicos Municipales Luis Fernando Pérez Pumarino habló con alumnos del plantel donde los invitó a tomar conciencia y pasar la voz a las familias sobre el peligro que representan estas enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

Ungson Beltrán dijo que hasta la semana pasada eran 111 casos de dengue en la entidad,  11 de Chukungunya y 2 de Zika confirmados sin embargo estas cifras podrían cambiar para el día de mañana que se realice el corte de la semana epidemiológica.

Las acciones que se realicen seguirán siendo intensas como se han venido realizando en todo el estado, las fumigaciones en el sur de Sonora con el tema de las lluvias para evitar que se propague la enfermedad. 

En las escuelas se está coordinando el sector salud con él área educativa para la limpieza de los planteles y evitar además plagas y animales ponzoñosos. También en en las colonias se trabaja con el municipio que es quien realiza la limpieza de lugares públicos sin embargo el llamado es a que la gente realice la limpieza de sus patios y hogares para evitar los factores de riesgo que puedan dar pie a las enfermedades transmitidas por este mosco.

Deja un comentario