Diversas organizaciones civiles sonorenses se han organizado para llevar a cabo este festival de artes escénicas que celebra la diversidad sexual del 30 de agosto al 3 de septiembre en Hermosillo, Sonora.

Diverciudad A.C., Las Pitahayas, Mostra Teatro, Sociedad Activa, Antares Danza Contemporánea, Sonora Pride, Nosotras Colectiva y La Marcha de las Putas Sonora te invitan a conocer, disfrutar y aprender acerca de la comunidad LGBT+ y sus expresiones artísticas.

Contaremos con presentaciones de los grupos artísticos Antares Danza Contemporánea, Marcos Mayto y Mostra Teatro, Las Pitahayas, Desierta Escena y desde la CDMX, Andrés Carreño de Cabaret Misterio, quien además de abrir el festival con su obra Pero Sigo Siendo el Rey, impartirá el taller Elijo mi Color (con el Dr. Misterio) el día miércoles 31 de agosto.

Se contará también con talleres y charlas impartidas por el equipo de talleristas de Diverciudad A.C. y el historiador Helder Díaz, y para cerrar la semana, la productora y activista Erica Salinas entrevistará a personas LGBT+ deseosas de contar sus historias de vida.

También, durante el transcurso del festival, funcionará como centro de acopio de ropa para compartir con personas migrantes en Hermosillo.

Todas las actividades escénicas son de cooperación voluntaria para solventar los gastos administrativos del festival, excepto el taller de Andrés Carreño, que tiene una cuota de recuperación de $100, para cubrir viáticos de su estancia en la ciudad.

La invitación es abierta para asisitir en esta semana de celebración de la riqueza de la diversidad sexual.

Deja un comentario