El oficial de la Policía Preventiva Municipal, Torres Valenzuela trasladó y apoyó en el parto a una mujer de 35 años que había llegado pidiendo ayuda a la comandancia Villa de Seris
 

Como una experiencia única e irrepetible califica el policía preventivo municipal, Iván Alberto Torres Valenzuela, luego de ayudar al nacimiento de un bebe en los primeros minutos de su turno de este martes.

A las 06:00 horas Torres Valenzuela se disponía a comenzar otro día de trabajo en la zona tres, Villa de Seris, en la Jefatura de Policía Preventiva, acudió con al pase de lista y al subirse a su unidad a las 06:20 llegó un vehículo marca Dodge Neón.
 Del vehículo bajó una mujer joven, gritando por ayuda. En el interior del carro se encontraba su hermana, Lizeth Guadalupe de 35 años, quien había entrado en labor de parto.

 El oficial de seis años de trayectoria rápidamente subió a la embarazada a la patrulla para trasladarla al Hospital de la Mujer, donde al llegar se enfiló hasta la puerta de entrada para pedir apoyo, encontrando un candado ya que la puerta de ingreso a esa hora es por el área de emergencias.

 Torres Valenzuela volvió de inmediato a la unidad, en el camino encontró a un joven al que pidió ayuda para que buscara a los médicos y los llevara a la patrulla, pero Lizeth ya estaba dando a luz, por lo que el policía abrió la puerta trasera y se dispuso a recibir al bebé, el cual al nacer no respiraba.

 El oficial tomó del pecho al niño y le dio palmadas en la espalda, como lo han practicado en los cursos de primeros auxilios, para liberar las vías respiratorias expulsando flema y llorando,

 Esta no ha sido la primera ocasión que el oficial Torres Valenzuela salva a un infante, pues hace cuatro años vivió algo parecido, al rescatar a un niño de morir ahogado en el canal del Paseo Río Sonora tras una fuerte lluvia, lo cual lo ha marcado como ser humano y policía.

Deja un comentario