Los legisladores de Acción Nacional estarán atentos a que el recorte por casi 240 mil millones de pesos en el presupuesto federal para el 2017 impacte lo menos posible en las áreas de infraestructura, salud y educación entre otros rubros importantes para el desarrollo de los ciudadanos, externó el Dip. Moisés Gómez Reyna.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, se refirió en relación al paquete económico para el 2017 entregado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que conlleva un aspecto positivo como lo es presentar un superávit de .4% que significa recaudar más de lo que se pretende gastar, pero a su vez se plantean varios aspectos negativos.

«Las malas es que hay un recorte de más de 240 mmd y este recorte sin duda va pegarle a temas de infraestructura, a gastos de inversión y nosotros tenemos que estar muy atentos precisamente en qué rubros se va aprobar por parte de los diputados federales ese tema”, enfatizó.

Indicó que es el mayor recorte en la historia de los ajustes al gasto público en México y obedece al alto nivel de endeudamiento del actual Gobierno Federal que obligarán al país a pagar en 2017 alrededor de 568 mil millones de pesos en materia de Deuda.

«Este es un tema importante, no sólo en cuanto a lo que significa la fotografía de cómo están las finanzas nacionales sino lo que tenemos nosotros que considerar para el ejercicio de los recursos a favor de la ciudadanía, el recorte es una medicina, un paliativo para el tema del nivel de endeudamiento que se ha alcanzado en los últimos tres años, de lo que tenemos que estar alerta nosotros es que no le pegue a los proyectos de inversión que tiene Sonora”, puntualizó
Gómez Reyna.

Deja un comentario