El recorte en el presupuesto 2017 que presentó el Gobierno Federal al Congreso de la Unión impactará en las participaciones federales para Sonora, confirmó el diputado priista Omar Guillén.

“Es evidente que las participaciones federales se van a reducir, en ese marco nosotros tendremos que hacer un análisis y un estudio para proteger los temas más vulnerables e importantes de Sonora”, sostuvo.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado agregó que los expertos han señalado que el recorte es un ajuste prudente en base al contexto global, pero esperarán que el trabajo que pueden hacer los diputados federales, pues a ellos les toca revisar, analizar y discutir el Paquete Económico presentado por el Gobierno Federal.

Lo que será muy importante, dijo, es el trabajo que va realizar la Gobernadora Claudia Pavlovich en el cabildeo que ya está llevando en el Congreso de la Unión.

“En ese sentido estamos confiados que el Presupuesto de Sonora puede quedar igual o incluso tener un ligero crecimiento y nosotros analizaremos el Paquete Económico que presentará Claudia Pavlovich estaremos cuidando rubros de salud, educación, desarrollo social, infraestructura y seguridad… un presupuesto modesto, más ajustado, pero cuidando siempre y en todo momento el interés general”, puntualizó.

Deja un comentario