Inicio Destacado Firman convenio Sedesson y UES

Firman convenio Sedesson y UES

Para desarrollar y promover acciones de apoyo, así como la prestación de servicio social de estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), los titulares de ambas instituciones firmaron un acuerdo.
El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en el apoyo a quienes más lo necesitan ya se requieren más personas comprometidas en el trabajo en materia de desarrollo social, porque es mucho lo que se debe hacer a favor de miles de sonorenses.
“De ahí la relevancia de juntar esfuerzos, de juntar conocimiento, capacidades con todo mundo y así sacar adelante un verdadero desarrollo social”, expresó.
Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES, explicó que la Universidad Estatal de Sonora tiene que ser de la gente, es por eso que con esta colaboración, dijo, pone a su disposición a miles de estudiantes de las distintas carreras que ahí se ofrecen que podrán prestar su servicio social en la Sedesson, por el bienestar de miles de sonorenses.
Agregó que actualmente la UES cuenta con más de 11 mil estudiantes en los 5 campus con los que cuenta (San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo, Benito Juárez y Navojoa) y son quienes podrían vincularse en la colaboración con la Sedesson.
“Que mejor que esta firma de convenio en la cual la universidad se pone a disposición de la secretaría en todo lo que es servicio social, tenemos carreras muy interesantes de nutrición, entrenamiento deportivo, ecología, la cual pueden concurrir con los programas que Sedesson tiene para las personas de servicio social”, señaló.
Díaz Brown, indicó que ya se han realizado convenios con dependencias estatales y federales para sacar adelante los programas que Sedesson tiene a favor de miles de sonorenses, instrucción que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encomendó desde el principio de su administración, por lo que al unir esfuerzos con la UES, habrá más apoyo a quienes más lo necesitan.
“Le queremos apostar mucho a eso, fueron las instrucciones de la Gobernadora, que con la capacidad instalada que ustedes tienen, el conocimiento, todo lo que significa la universidad, podamos lograr algo importante e interesante a favor de nuestra sociedad aquí en Sonora”, aseguró.
Estuvieron presentes Guillermo A. Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico de la UES; Jorge Alberto Bustamante Valenzuela, Director de Enlace Institucional de la Sedesson; Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la Sedesson; entre otros.
Programas de Sedesson:
Unidos Por Tu Mayor Bienestar (Apoyo a adultos mayores de 65 o más años de edad)
Programa Estatal de Empleo Rural (Promover la reactivación económica en los municipios beneficiados con la creación de fuentes de empleo temporales en la ejecución de las obras).
Programa de Apoyo a la Vivienda Social (Contribuir a la igualdad de oportunidades para que los sonorenses mejoren su calidad de vida con una vivienda digna)
Programa de Infraestructura Básica (Busca contribuir al mejoramiento del nivel de bienestar de la población y al desarrollo social, mediante el incremento en la cobertura de servicios básicos y la generación de infraestructura básica en municipios).

Deja un comentario