[useful_banner_manager banners=14 count=1]

El pueblo mágico de Álamos recibió obras por parte de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora, (COFETUR), por 120 millones de pesos, que reforzarán el desarrollo económico y fomentarán la inversión privada, declaró, Antonio Berumen Preciado, Coordinador General de COFETUR.

En un evento en el que se entregó el andador y corredor histórico y se supervisaron las obras de construcción del Centro de Usos Múltiples, (CUM) y el parque recreativo conocido como “El Chalatón”, el Coordinador General estuvo acompañado del Alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández.

Antonio Berumen Preciado, explicó que con la inversión de 120 millones de pesos se rehabilitó el andador y corredor histórico, con 15 millones de pesos, al resanar las fachadas en el centro y Plaza de Armas, además de la construcción de banquetas y colocación de su red de agua potable y drenaje.

“Ahorita estamos ejerciendo otro proyecto ya está asignado y están las obras en proceso en el centro de visitantes “El Chalaton” con un inversión de 26 millones de pesos que se terminará a inicios del próximo año y en el caso del CUM, es una obra de cerca de 80 millones de pesos que se terminará en el 2018” dijo.

El Coordinador General de COFETUR destacó que estas obras benefician directamente a más de 300 mil personas que habitan en Álamos, Navojoa y localidades vecinas e indirectamente se ven beneficiados entre 110 y 120 mil personas que visitan el pueblo mágico de Álamos anualmente.

Destacó que la realización de estas obras son parte de la estrategia de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien quiere utilizar la inversión pública de manera que realicen acciones atractivas a la inversión privada.

“Este tipo de obra que prestan un servicio de eventos como el CUM, o que mejoran la imagen como lo es el andador y el centro de visitantes, lo que hacen es que atraen al inversionista privado, entonces yo creo que lo que sigue es que venga ya la inversión privada a colocar servicios como hoteles, restaurantes para que la gente que venga a Álamos no solo venga por un día” dijo.

Por su parte el Alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, enfatizó el beneficio por parte del recurso otorgado a los Pueblos Mágicos, el cual ha fortalecido e impulsado el desarrollo de las comunidades y calificó las obras como las más importantes realizadas en mucho tiempo.

Axel Omar Salas destacó y reconoció el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich quien desempeña su trabajo de manera coordinada con su equipo de trabajo, para responder de manera pronta a las necesidades de los sonorenses trayendo acciones benéficas.

Acompañaron al Alcalde y al Coordinador, el Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Álamos, Danitza Sotelo; en representación del Alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, la Directora de Fomento Empresarial, Laura Lorena Velarde Araiza; la Presidenta de Sistema DIF, Carmen Lorena Valdez de Salas; el Presidente de la OCB de Álamos Gene Swikard y el Director de Planeación, Daniel Camacho Saldivar.

[useful_banner_manager banners=15 count=1]

 

Deja un comentario